SIT COM


I

Una pequeña empresa e crecimiento.

DIRECTOR- Los hemos reunido porque hemos decidido comentarles a todos, como familia que somos, que nuestra empresa se ha fusionado y ahora somos una corporación. (Rostros de sorpresa) Esperamos un gran futuro y una suma de proyectos. ¿Asi se dice? Si, si, si. Proyectos.Me gusta.
Como la noticia aun no es oficial queremos que no se corra la novedad por el radio-pasillo. ¡Jajaja!
Aun no hemos decidido el nuevo nombre pero confiamos en que el flamante departamento de Marketing lo hará con suma inteligencia e inventiva
Corte. Se ve a dos hombres que estan colocando en la entrada del edificio: “ABC Corporation”.
Como es de saber, en toda fusión habrá pequeños cambios, ciertos desplazamientos, ascensos para hacer de este ambiente flexible, dinámico. Nuestro equipo de Recursos Humanos seleccionará a los más destacados. Nos gusta el estímulo y el crecimiento laboral. Esperamos que estén con ansias de trabajar y con la “pro-actividad” que nos caracteriza.
SOCIO II- Estimados. Gracias por escucharnos.
Con temor, se levantan



Mientras tanto, en otro piso de la oficina...


José, sudando, abre la puerta de la oficina del director. El Director se levanta sorprendido. Está intentando armar un juego de cuadrados inútilmente.

SOCIO I - ¿Qué es lo que ha pasado?, ¿Qué es tan importante?, ¿Otra vez los programadores nos quieren hacer huelga por estar en negro?
JOSE (Tartamudeando nervioso) –Señor Jefe, la… la…la cafetera del tercer se está tragando las monedas…
Socio I se levanta de su asiento alzando su dedo indice.
SOCIO I - ¡Muy bien José! ¡Organicemos una meeting! 
Se levantan apresurados. Se corre la noticia.



Meeting. Sala de reuniones de Recursos humanos “HITLER I” (Otras salas se llamaran “Eisenhower”, “Margaret Tatcher”). El cartel señala “Prohibido fumar”, “Prohibido pensar”)

Gente de alta jerarquía. Se enciende un grabador. Caras preocupadas.
-Comencemos cuanto antes esta reunión .
-Bien.El café con leche se ha agotado y nuestro proveedor nos pide un aumento del 32% lo que para comprarlo tendriamos que eliminar Megatlón. El capuccino provoca malestares estomacales y ya nadie lo toman. El Moccacino se mezcla automaticamente con el te, provando un mejunje intomable… ¡Miremos ahora los porcentajes! (El junior busca una diapositiva, se confunde, se pone nervioso, vuelve a buscar, la encuentra finalmente y se la alcanza al Semi-senior. Este le pasa un trapo, la da vuelta, y se la pasa al Senior; este chequea los datos con su notebook en pose intelectual, luego se la alcanza al Team leader que lo aprueba con ánimo exagerado)
-Veremos qué podemos hacer. Hablaré con Recursos Humanos. Confío en su inventiva y profesionalismo.
-¿Cree necesario llamarlos?
-No, pero debemos que justificar su sueldo.
Corte. Oficina. Empleados de menor jerarquía.




JUAN- ¡Que buena noticia! Ahora somos una corporacion. ¡Cotizamos en Bolsa! ¡Podré comprar acciones!
Se da vuelta el Amargo.
AMARGO- Si, seguramente nos darán mas trabajo hasta que nos agotemos fisicamente y nos reemplacen por gente joven inexperimentada por un salario mínimo (menor)
B- ¿No le ves el lado positivo? Sumaremos empresas de renombre, como Philip Morris, Lucky Strike, IBM, entre otras.
AMARGO- Si, si. Ya lo creo…



No hay comentarios: