Reconstrucción


       Ante la mirada penetrante y el aliento atroz y sofocante de Mac Pont, Oscar ("Oscarcito en el colegio) prefiere ceder el balón con un pase al ras del suelo a su compañero del equipo.
      
 En la tribuna, Steve, mira su reloj que marca las quince y treitaiun minutos, cuando pierde la visión del enganche rioplatense que avanza cómodo ante la salida débil e ingenua de los dos mediocampistas ingleses (ex stripper y ex bombero).


      El volante defensivo, Louis Van Kouke -holandés nacionalizado- advierte que durmió poco (cuatro horas cuarenta segundos), cuando se percata que el casi diminuto diez lo elude con la zurda, con un quiebre de cintura veloz, impertinente. 

Desde la platea rojiblanca, David Flowers, metereólogo aficionado, ve el comienzo de la jugada y se le obnubila la visión (no es excusa, debe hacerse gafas cuanto antes) y advierte  un viento fuerte que mueve el techo y dibuja una ola en la cabellera de aquel atrevido petiso, oriundo en Fiorito.

Como una avestruz, el 10 toca el balón por sexta vez en un ángulo de 60 grados dejando inertes al lateral izquierdo (que se ha excedido en un plato de gulash en el almuerzo del día), mientras avanza por un costado Jorgito ("Lija" por su pasado albañil), creyendo-estúpido de el- desembocar


El 10 toca el balónpie por sexta vez en ángulo de sesenta grados dejando inerte al lateral izquierdo (se ha excedido en el plato de gulash en el almuerzo), mientras avanza por un costado Jorgito creyendo posible, estúpido de el, desembocar la pelota en el centro del área.


260 de colesterol diagnosticó el doctor Juaquín Mujilla





      










Requisitos para ser telemarketer





1- Baja autoestima
2- Ver punto 1

Entrevista a Belen Francese





Cuando me enteré de que mi novio acababa de ser padre reaccioné por impulso, lloré y me descargué por Twitter. (Esta chica es brillante. Se "descarga por twitter")

En ese momento no pensé que yo era una persona pública ni conocida.(A ver Francese: publica es lo mismo a ser conocida)

Actué con el corazón y me descargué, y quizás no fue la forma correcta.(Si Twitter es barbaro)
 Pero ahí empezó una catarata de notas y dichos, muchas cosas que yo nunca dije, y muchos medios le pusieron sal y pimienta a la situación. Yo no estoy acostumbrada a los escándalos ni hablo agresivamente. Por eso decidí dar esta nota y hablar por primera vez de lo que me pasó”, cuenta Belén Francese, quien es parte del staff de Celebrity Splash, donde interpreta a BeluSplash, “una súper heroína dueña de todas las aguas: las hervidas, las que te bañan y las saborizadas”. 

Pero más allá del juego, la televisión y los escenarios, “soy una mujer que se enamora y no puede dormir, porque se queda mirando a su hombre; la que le canta canciones a la mañana y la que pinta su nombre en cuadros y poemas”.(Neruda se trastabilla en la tumba". Le canta canciones a la mañana... pinta su nombre en cuadros y poemas...Felicitaciones"


–¿Se podría decir que sos una romántica compulsiva? (Esta pregunta haria poner en jaque a Rodolfo Walsh)
–Después de ocho años de relación con Damián, el hombre que más amé en mi vida, estuve haciendo un duelo de casi un año. Durante ese tiempo, al lado mío estuvo Esteban (Farfán, 45) con quien me contacté desde el lugar de las ideas y la creatividad (¿El lugar de las ideas y la creatividad dijo?). Habíamos trabajado juntos en Demoliendo teles y en mi canal de YouTube. Lo nuestro al principio fue una relación laboral. Después yo estaba mal y fuimos amigos, me despertó mucha confianza y...
–Además me contaron que todos los jueves te iba a ver al teatro y compraba una butaca en la cuarta fila para mirarte.(Aclaremos. Mirarle las  ideas y la creatividad) ¿Te enamoraste de un fan?
–Yo me sentía muy sola y me empecé a sentir acompañada por él.
–Qué raro que una mujer como vos se sienta sola...
–Sí, y vulnerable. En esa época estaba muy sensible. En mi intimidad soy muy introvertida. Me da vergüenza cómo me pusieron en algunas revistas, con la teta balcón y diciendo: “Me traicionaron” (Ella esperaba una foto mas tapada y diciendo algo como "Ser o no ser.Esa es la cuestión.Sigamos...). 

Yo no soy lo que la gente ve en la televisión, porque cuando trabajo soy histriónica, divertida y desprejuiciada, pero en la intimidad me considero seria y chapada a la antigua. Por eso para mí las relaciones son muy importantes, y si salgo con alguien me la juego entera.(Se la juega entera =  mujer que se enamora y no puede dormir,la que le canta canciones a la mañana y la que pinta su nombre en cuadros y poemas”
–¿Cuándo empezaron a salir?
–Hace cuatro meses. Me costó aceptarlo... Tenía muchos prejuicios porque Esteban era un hombre separado y tenía dos hijas. Yo soy una chica complicada y difícil, porque soy sola, muy noviera. Además me quiero casar, tener hijos... (Belén aun separado el hombre puede tener hijos. Fijate en Twitter)
–¿En ese tiempo llegaron a conversar sobre formalizar?
–No. Estábamos en el inicio del amor, pero yo le di la chance porque pensé que lo nuestro podía tener futuro.
–¿Se cruzaron sus familias?
–No. El sólo había conocido a mi hermana, y de vista a mi mamá. Estaba por presentarme a sus hijas, pero si yo sabía que esperaba un tercer hijo con otra mujer, jamás me hubiese fijado en él ni le hubiese dado una oportunidad.
–¿Entonces vos lo encaraste y le preguntaste?
–Sí, habíamos ido a cenar. Yo no me pude aguantar. Tenía la certidumbre de que algo pasaba. Me contó la verdad y se me partió el corazón. Me puse a llorar y me fui muy enojada de ese lugar. (¿Al menos comiste algo o te fuiste despues del postre?)
–¿Estás decepcionada de los hombres?
–Nunca había vivido una desilusión así, nunca me habían mentido.(REAL ACADEMIA FRANCESE: "Nunca me habían mentido= nunca me di cuenta) Por ahí en el momento me enojé y tuiteé unos improperios, porque me dolió la mentira. Odio ser tan ingenua, y tengo ganas de destripar los peluches que me regaló. Pasa que el amor es irracional, impulsivo, inmanejable y yo no tengo filtro.
–¿Te arrepentís de las cosas que dijiste?
–Sí, pagué mis errores después de mi impulso, porque no me gustó verme tan expuesta. Pero me abrí (se abrio tanto que ahora le hacen una nota) porque hay una criatura de por medio. No quiero saber más nada con él. Aunque nos vamos a volver a encontrar, porque necesito terminar bien esta historia, y quiero saber muchas cosas.
–¿Podés perdonarlo?
–Yo soy una persona espiritual. Después de reflexionar bastante me di cuenta de que no soy nadie para juzgar. Pero tuve que escribir, pintar y llorar hasta rabiar para exorcizar esto de mi vida. ¡Si ahora lo veo, le quiero pegar una piña en la cara (se ríe nerviosa)! Perdonar es divino, pero olvidar es sagrado (Es toda una escritora. No seamos prejuiciosos).
–¿Te va a costar volver a confiar en un hombre?
–Si me llevó un año recuperarme, donde no sufrí un desengaño, ¡imaginate después de esta mentira! La próxima vez que me interese un hombre voy a contratar un detective para que me averigüe sus antecedentes. A mí me entrás por lo interno, por una conexión que va más allá. Yo soy especial, pero en estos días (un jueves de pascuas, ponele) me di cuenta que el humor sana. Yo tengo un patrón difícil, soy una mina con muchos mambos.
–¿Cuáles son tus mambos a la hora de enamorarte?
–Soy una idealista del amor 
(Entiéndase que el hombre este solo, jugando al scrabble , lo vivo intensamente, abro las puertas de mi confianza, me levanto a la mañana cantando (y dale con el canto). Soy una loca linda. Pero tengo que admitir que esta relación me sirvió para perder prejuicios, porque antes nunca me hubiese metido con un tipo casado (Perdió el prejucio; dejo al tipo. Una lección extraordinaria) . Ahora, como catarsis, hasta pinté un cuadro en mi taller, que se llama Desilusión (No seria mejor el arte abstracto Francese. Solo digo)

 Igual el humor sana, y no me voy a cansar de decirlo, porque estudio Stand Up (No era suficiente con pintar, dibujar, exorcisar. ) y voy a escribir sobre esto: “Mujeres revisen sus celulares. Cuiden a sus hombres. Detective para todas”. Yo estoy hablando porque esto es real, y les pasa a las mujeres reales.(Preparate Seinfeld. Esta es la premisa. Ni te imaginas  el remate)
–¿Tu ex te llamó cuando se enteró de todo esto?
–Damián me mandó un mensajito, pero para mí debe estar festejando con sus amigos, y sintiéndonse el hombre más contento del mundo.
–¿Y no hay quién te quiera consolar?
–Sí, pero me va a costar mucho volver a estar con un hombre y creer en él. Para colmo muero de ganas de tener un hijo y formar una familia. A veces estoy triste, pero me pongo la máscara y quiero entretener, que la gente se pueda reír. Es lo que yo elegí,(a desgracia nuestra) y el show debe continuar.
–¿El amor también?
–Sí, porque es lo que me mantiene en el mayor esplendor de creatividad: escribo y pinto cosas más lindas (como "Desilusión".Pronto en el Teatro San Martín) Aunque suene cursi, el amor es el motor de mi vida.(Me rindo. Hasta luego)



Noticias





Nos dejó el Facha Martel. Discusión entre la familia por las palabras precisas en la lápida del actor. Finalmente decidieron dejarle solo una línea...





"Como aumentar tu auto- estima"

Muchachos y muchachas. Encontré la solución. La verdadera solución. De ahora en más me ahorro toda consulta con psicólogos  ¡Gracias Google una vez más! 
El artículo que me salvó la vida se llama “Útiles trucos para aumentar la confianza en ti mismo” y supongo que sera todo un éxito. Y dice así:


1. Ante el primer síntoma de desconfianza, pregúntate a ti mismo, “¿Qué es lo peor que me podría pasar?”. Muy a menudo otorgamos excesiva importancia a los potenciales problemas que pueden surgir si intentamos algo. ¡Actúa sin miedo! Minimiza riesgos, vale, pero que el miedo no te detenga. 

Punto 1: Si a algo le tengo  miedo, creo que no podré evitarlo así como así.  


2. Si estás asustado porque vas a hacer algo por primera vez… sencillo ! imagina que ya lo has hecho en el pasado ! Cierra tus ojos, e imagínate entonces a ti  de la forma mas realista posible, culminando con éxito lo que ahora vas a hacer por primera vez. La mente realmente no sabe diferenciar entre algo imaginado con mucho detalle, de algo real. Lo confunde. Habrás superado el miedo a la primera vez. 



¡Sencillo! Si me quedo el ascensor en el 38° piso pero no es mi primera vez! Prendo mi Mp4 y he superado el miedo. Estoy tranquilo…

3. Viaja al futuro y, desde allí, pregúntate si a lo que te enfrentas es algo tan importante como ahora te parece. Este ejercicio puede ser un poco morboso, pero funciona a la perfección. Imagínate a ti mismo en tu lecho de muerte, haciendo recuento de lo que ha sido tu vida. Te rodean tu familia y amigos (...) 

Resulta que tengo miedo, y el muchacho/a este quiere que piense en la muerte, a la que todos le tememos. Encima me hace pensar en mi familia: mi suegra, mi ex...Y encima la sigue...

Estás revisando los momentos más significativos de tu existencia. ¿Realmente crees que a lo que ahora haces frente va a aparecer en ese repaso? Eso es altamente improbable. Viendo las cosas con la perspectiva adecuada nos damos cuenta de la importancia que realmente tienen. Al ponerlas en su sitio, el miedo -el respeto- que nos da desaparece.

Claro, así de fácil desaparece el miedo.

4. Anula a la molesta y negativa vocecilla interna que te dicta como actuar. Ese pepito grillo puede detener a cualquiera. Para desarmarlo imagina el mando a distancia de tu tele… y simplemente baja el sonido a 0… pulsa el mute. O… ¿porque no tratas de cambiar esa voz por la de Pikachu? ¿De verdad, podrías tomar seriamente a Pikachu diciéndote lo que tienes que hacer y criticándote?


El truco para desmontarla es alterar la forma en la que te afecta. Si es tu propia voz la que te insta a detenerte, lo consigue. Si es una voz chistosa, te hará reír y continuarás adelante. 

5. Piensa en el “como sería si…”. Este truco es realmente bueno. Ante una situación concreta, ¿Si tuvieras confianza, como actuarías? ¿como te moverías? ¿como hablarías? ¿en que pensarías? ¿que cosas te dirías a ti mismo? Preguntándote estas cuestiones, estas, literalmente, forzándote a imaginarte en un estado de confianza… ya lo único que tienes que hacer es “actuar” en función a las respuestas que des. Poco a poco irás olvidando que estás actuando, y se convertirá en un hábito automático. 

Ahhhh, ahora lo que único que tengo que hacer es "actuar" como si tuviese confianza, autoestima. Mi psicólogo es un chanta. 

6. Encuentra a alguien que ya demuestra confianza en ese área, e imítalo. Toma como modelo su comportamiento, su actitud, sus valores, sus creencias… y aplícalo, de la forma que puedas, en el contexto que tú necesitas. ¿Cómo hacer esto? Si tienes la posibilidad habla con él, y si no, pues trata de acercarte, y de observarlo lo más que puedas. Aprende de él. 


7. Recuerda: pierdes el 100% de las oportunidades que no intentas. Para conseguir lo que quieres, debes actuar. A veces lo que nos inmoviliza es el pensar que vamos a molestar… que estamos en un entorno hostil. Por ejemplo, necesitamos preguntar por algo, pero preferimos no hacerlo y dejarlo pasar. Cambia el chip. Debes creer que la gente realmente está ansiosa por ayudarte. Puede que esto no sea del todo cierto en el Mundo Real… pero tener esta mentalidad es algo muy útil. Si no lo consigues a la primera, pregunta a cuantas personas sean necesarias para obtener lo que buscas. Al final casi siempre lo conseguirás. De hecho la mayoría de la gente está encantada en poder ayudar a otros. Extrapólalo a otros ámbitos: cree ciegamente que te mueves en un entorno amistoso.